sábado

Tasha Tudor, una mujer sencillamente excepcional



Tasha Tudor nació el 28 de agosto de 1915 en Boston, Massachusetts y falleció el 18 de junio de 2008. Inconformista y bohemia fue además una gran ilustradora de cuentos infantiles.


Tasha se casó con Thomas Leighton McCready Jr. en 1938. Vivieron durante un tiempo en la granja de Rosamond en Connecticut, pero no era lo suficientemente rural que Tasha  esperaba, así que, aunque de momento vivir en Vermont no era posible,como ella siempre había soñado, se trasladaron a otra granja en New Hampshire, donde tuvieron a sus hijos: Seth, Bethany, Efner, y Thomas.  Finalmente, en 1971, Tasha por fin cumplió su sueño de vivir en Vermont, vendió su casa y se trasladó muy cerca de su hijo,  que se había trasladado también a Vermont.







  







Su casa en Vermont,  era  un precioso lugar creado por ella misma, parecía una casa atrapada en el tiempo, rememorando  un estilo de vida de tiempos pasados, basados en su interés por  el siglo XIX.





En los años 80 Tasha Tudor llegó a ser un icono de estilo de vida, cultivando, cocinando suculentas comidas en cocina de leña,cosiendo sus propios vestidos largos, haciendo velas o pasarse horas y horas en su huerto y su jardín.


 De la modernidad sólo conocía la electricidad, el teléfono y un Volvo antiguo.


Tasha Tudor fue una gran ilustradora de cuentos, ilustró cerca de 100 cuentos, entre ellos están Mother Goose, The Secret Garden, The Little Princess, Little Women, and The Winds in the Willows.









Su arte representaba su día a día, lo que veía y experimentaba, su casa, sus animales, flores...y sólo transmitía paz, calma, belleza, en definitiva, felicidad. Lo que hizo a Tasha Tudor una mujer memorable no fue su arte en sí mismo, sino que, en medio en este mundo de producción masiva y con valores de Hollywood, tuvo el coraje de vivir su propio mundo y vivir sus sueños.






Mañana sería su cumpleaños, y desde que supe de su historia su maravillosa personalidad me cautivó y me pareció brillante e inspiradora de como perseguir nuestros propios sueños y que éstos se encuentran en las cosas más sencillas y hermosas de la vida.

6 comentarios:

  1. Hola Lucy, que interesante la vida de Tasha. La habia visto por ahi en otros blogs , pero esta es la promera vez que leo de su historia en mi idioma! Que preciosa vida reflejaba. como dices fue mas que valiente! La vida hoy es tan personalizada e indiferente y todos o casi todos tratan de seguir a las masas que nos tratan de imponer todo tipo de cuestiones , apagando poco a poco nuestros propios sueños y gustos, pues la presion de grupo llega muchas veces a estorbar a aquellos que solo desean la paz. Estas fotos reflejan que estaba enamorada por ciertas tendencias y sus ilustraciones sin duda alguna reflejan un alma sensible y soñadora! gracias por compartir tan bellas historias, Rose Marie

    ResponderEliminar
  2. wow, qué bonita historia... rescato el tratar de bajar un poco las revoluciones y disfrutar de lo que la vida nos ofrece en cada instante...

    ResponderEliminar
  3. Lindo blog!!

    Lindo mesmo!!!!

    Parabens!!

    Flávio teixeira

    ResponderEliminar
  4. Que personaje tan maravilloso! Me apasiona conocer la vida de personas que vivieron conforme sus sueños, de hecho colecciono historias sobre ellas en mi blog tengo algunas entradas sobre ellas (Beatrix Potter, Carl i Karin Larsson i Mili Weber de quien tengo dos entradas (Mili Weber 1ª part i 2ª part) pués este verano he tenido la suerte de poder visitar la que fuera su casa en Saint Moritz y ha sido realmente mágico ver el mundo maravilloso que creo y que nos ha legado.
    Desde ahora Tasha Tudor tiene un sitio privilegiado entre mis queridos personajes. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Que valor tienen estas personas de no dejarse arrastrar por el estrés y el consumismo moderno, una vida en paz, que bonito y que valiente. Me gusta

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Rubi NO DISPONIBLE